Honda
El Honda Civic es un automóvil del Segmento C fabricado por la empresa japonesa Honda Motor Co., Ltd. Después de haber pasado por varios cambios generacionales (actualmente van por la novena), el Civic ha crecido en tamaño, colocándose entre el Honda Fit y el Accord. Todas las versiones hasta el momento poseen motor delantero transversal 4 cilindros, tracción delantera y numerosas carrocerías, entre ellas sedán, coupé, hatchback y Aerodeck.
Fue introducido en julio de 1972 como un modelo de dos puertas,2 seguido de un hatchback de tres puertas que septiembre. Con motor transversal de 1169 cc y tracción delantera como los Mini británicos, el coche ofrecia un buen espacio interior a pesar de sus pequeñas dimensiones. Los primeros modelos del Civic incluian una Radio AM, calefacción, molduras de plástico, limpiaparabrisas de dos velocidades, y llantas de acero pintado con la tapa de la rueda tuerca cromada.
A medida que pasaron los años, se convitió en un coche mucho más elegante con opciones como aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, tapicería de cuero, navegación por satélite, y transmisión manual de seis velocidades. Inicialmente se ganó una buena reputación por ser eficientes en el consumo de combustible, seguros y respetuosos con el medio ambiente, las versiones posteriores se han dado a conocer por el rendimiento y la deportividad, especialmente el Honda Civic Type-R, el Civic SiR y el menos conocido Civic GTi
Honda Accord
El Honda Accord es un automóvil del segmento D producido por el fabricante japonés Honda desde el año 1976. El Accord abarca ocho generaciones, la última de las cuales fue lanzada en el año 2013.
En las cuatro últimas generaciones, el Accord tuvo aspecto y dimensiones totalmente distintos según el mercado. El Accord existió con carrocerías hatchback de tres puertas, familiar de tres y cinco puertas y sedán de dos y cuatro puertas.
Honda CR-V
El Honda CR-V es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante japonés de automóviles Honda. El CR-V, cuyas iniciales significan "Civic Recreation Vehicle" abarca cuatro generaciones, lanzadas respectivamente en los años 1996, 2001, 2008 y 2012, las cuales comparten elementos estructurales con distintas generaciones del Honda Civic, un automóvil de turismo. Es un cinco puertas con cinco plazas disponible con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Su principal rival en características y ventas es el Toyota RAV4.
Se ha destacado como un vehículo muy confiable, de gran calidad, muy cómodo y polivalente. Posee notables prestaciones y es equilibrado en su consumo de combustible. Fue un precursor de los llamados "todo caminos", también le ha ganado en todos los aspectos a la Toyota rav-4.
La primera saga tenía un motor de gasolina de 2.0 con 130 HP. La transmisión podía ser mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro, esta última con la palanca en la columna de dirección, lo que deja gran espacio en la cabina delantera. Se comercializaba exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas. Este sistema fue considerado un gran avance en la época porque era capaz de conectar de forma automática el eje trasero en caso de que el delantero perdiera adherencia. Este sistema era llamado "Real Time 4WD" y su activación no requiere intervenión alguna de parte del conductor. Su funcionamiento es simple y confiable, sin embargo no posee una muy buena capacidad de tracción debido al lento acople del eje trasero, en especial en terrenos deslizantes, lo que podía llegar a comprometer la estabilidad de marcha en ciertas situaciones. Con las futuras generaciones se introdujeron mejoras en el sistema que lo fueron haciendo más confiable y seguro en su accionar.
En sus 11 años de vida (hasta la tercera generación) se han vendido casi 2,5 millones de unidades.
Sus dimensiones son: 4.550 mm de largo, 1.710 mm de alto, 1.783 mm de ancho.
Honda Jazz
El Honda Jazz es un coche muy interesante si buscas un monovolumen pequeño para moverte por ciudad.
La virtud de este pequeño modelo está en la gran cantidad de espacio que alberga en tan poca superficie. Además, el sistema para abatir los asientos posteriores es excelente ya que se realiza en una sola operación.
Respecto al comportamiento, el Honda Jazz ha mejorado si lo comparas con la anterior generación. Ahora, el monovolumen pisa mejor y la dirección es muy precisa.
Dentro de la gama de motores, destaca el 1.2 litros de 90 CV que, a pesar de tener tan poca cilindrada, tiene un funcionamiento muy agradable y no tiene mucho que envidiarle a su hermano mayor: el 1.4 de 100 CV.
La mayoría de las versiones tienen control de estabilidad y aire acondicionado. El acabado más lujoso, el Executive, también incluye climatizador y control de crucero.
Los amantes de la ecología disfrutarán con la versión híbrida del Jazz, de 98 CV, que monta el mismo sistema del Honda Insight.
La virtud de este pequeño modelo está en la gran cantidad de espacio que alberga en tan poca superficie. Además, el sistema para abatir los asientos posteriores es excelente ya que se realiza en una sola operación.
Respecto al comportamiento, el Honda Jazz ha mejorado si lo comparas con la anterior generación. Ahora, el monovolumen pisa mejor y la dirección es muy precisa.
Dentro de la gama de motores, destaca el 1.2 litros de 90 CV que, a pesar de tener tan poca cilindrada, tiene un funcionamiento muy agradable y no tiene mucho que envidiarle a su hermano mayor: el 1.4 de 100 CV.
La mayoría de las versiones tienen control de estabilidad y aire acondicionado. El acabado más lujoso, el Executive, también incluye climatizador y control de crucero.
Los amantes de la ecología disfrutarán con la versión híbrida del Jazz, de 98 CV, que monta el mismo sistema del Honda Insight.
No hay comentarios:
Publicar un comentario